Samuel Moncada denunció “ataques” a la Embajada de Venezuela en Washington

Samuel Moncada denunció “ataques” a la Embajada de Venezuela en Washington

Este miércoles, el embajador permanente de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas, el hecho de que la policía de Washington y agentes federales intentaran desalojar esta semana la embajada de Venezuela en ese país; hecho que asegura viola la ley internacional.

Moncada acompañado de Ty Berry, representante de la ONG, Code Pink, dio una rueda de prensa en la cual precisó que la Convención de Viena reza que aún en guerra, las instalaciones diplomáticas tienen que ser protegidas por la nación anfitrión.

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de que se nombre una tercera parte que medie para resolver la ocupación de un grupo de integrantes de la ONG internacional, que desde el 24 de abril ocupaba la sede diplomática luego de que se retirara el último personal del cuerpo diplomático del presidente Nicolás Maduro que allí laboraba.

El embajador manifestó que “el objetivo de los protectores (activistas) no es quedarse de forma permanente, sino proteger la embajada, el objetivo es evitar que la Policía tome de forma forzosa la embajada”.

Las autoridades federales notificaron el lunes a los activistas que debían abandonar el edificio, algunos optaron por abandonar el recinto, pero cuatro de ellos decidieron quedarse.

Por otra parte, Moncada cuestionó la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos a la que calificó como “muy peligrosa” porque representa una afrenta hacia la nación.

“Los primeros que van a sufrir con suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela son los venezolanos que están en Miami”, afirmó.

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario