26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Agua con limón: Beneficios de beberla diariamente

Beber agua con limón sirve con un remedio casero muy popular que aporta muchos beneficios para la salud.

Gracias a que el limón es una fruta que contiene vitamina C, es considerado un poderoso antioxidante que ayudan a proteger las células del cuerpo y, además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

¿Qué hace el limón en el cuerpo?

El limón es un potente antibiótico natural gracias a su alto aporte de vitamina C, la cual ayuda a incrementar las defensas del cuerpo y a combatir diversas enfermedades, especialmente si se trata de enfermedades respiratorias, desde gripe, amigdalitis y catarro, hasta pulmonía.

Expertos señalan que beber agua con limón ayuda a poner en marcha el proceso de digestión por la mañana, y eso significa que también calma la digestión, la acidez estomacal y la hinchazón.

Incluso, esta fruta que es conocida por su capacidad de estimular la producción de bilis y jugos gástricos, puede evitar la formación de gases.

De igual manera, se estima que gracias a su alto contenido de antioxidantes, el limón limpia las arterias y purifica la sangre. Es decir, esta fruta facilita la eliminación de desechos y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo, previniendo enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular.

Sin embargo, algunos especialistas señalan que tomar un vaso de agua con limón cada día puede provocar ardor y úlceras de estómago, sobre todo si las personas son propensas a tener problemas de acidez.

Beneficios

– Elimina toxinas indeseadas.

– Cuida el conducto urinario.

– Mejora la circulación.

– Limpia y desinfecta el sistema digestivo.

– Favorece la digestión y mantiene activo los jugos estomacales.

– Cuida el hígado.

– Elimina el mal aliento.

– Reduce la resistencia a la insulina.

– Previene la gingivitis y el dolor de muela.

– Aporta energía.

– Acelera la pérdida de peso.

– Alivia el estreñimiento.

– Retrasa la aparición de arrugas.

– Mitiga la inflamación.

De interés

Si deseas incluirlo a tus hábitos, no dudes consultarlo con tu médico de cabecera, pues, aunque tiene muchos beneficios para la salud, no todos los organismos reaccionan de la misma manera.

Por otra parte, se recomienda evitar cepillarse los dientes inmediatamente después de beber agua con limón, ya que el esmalte puede estar debilitado por el ácido.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!