Se despacha 70% menos de gasolina en Aragua

Se despacha 70% menos de gasolina en Aragua

Carlos Pérez, representante de AEGA, hizo un llamado para que la colectividad evite guardar bidones de gasolina ante el alto riesgo que representa. Solo 14 gasolineras son surtidas con regularidad

De las 108 estaciones de gasolina en el estado Aragua, solo atienden unas 30, que ofrecen sus servicios intermitentemente, así lo explicó Carlos Pérez Asociación de Expendedores de Gasolina de Aragua (AEGA), “se despacha 70% menos de combustible en Aragua”, afirmó.

Según el experto, solo hay 14 E/S que son surtidas regularmente, dentro de las cuales se encuentran: Morocha I, Valle Verde, La Encrucijada, Nuevo Horizonte, Horizonte Cagua, Montaña Fresca, Delicias El Toro, La Romana, Círculo Militar, La Gruta, Las Acacias y Aragua, ubicada en la avenida Bolívar.

Resaltó que aun así, las bombas de gasolina no son surtidas para el total de su capacidad. “Las que tienen que recibir cuatro gandolas, solo les llegan dos. Las que deberían obtener por lo menos una, las surten intercaladamente”, comentó.

Aseguró que Pdvsa activó un plan donde una cisterna de 37mil litros es compartida entre dos estaciones, por lo que el combustible solo alcanza para unas tres o cuatro horas, en el caso de las que solo necesitan una cisterna.

Pérez desconoce cuál es el verdadero motivo de la falla en la distribución del hidrocarburo, sin embargo resaltó la incertidumbre que reina entre los conductores. Hizo un llamado para mantener la calma y evitar a toda costa guardar bidones de gasolina en sus casas, por el alto riesgo que esto representa.

 

IMG_0507

 

Saraí Dávila / Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario