Presidente de la Cruz Roja: Se ha politizado nuestra ayuda en Venezuela

Presidente de la Cruz Roja: Se ha politizado nuestra ayuda en Venezuela

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, el italiano, Francesco Rocca, lamentó este jueves que la ayuda humanitaria entregada por la organización en Venezuela haya sido “politizada” por el gobierno y la oposición.

“La Cruz Roja hace un rol neutral, no va a tomar parte, y esto es muy difícil porque un día un alcalde de una ciudad, cuando se produce la entrada de la ayuda, dice ‘esto es solo nuestra ayuda’ y al día siguiente puede ser un miembro de la oposición”, explicó Rocca en una entrevista con EFE en Buenos Aires.

El máximo responsable de la Cruz Roja Internacional expresó que se trata de un tema universal que se da en multitud de países en los que intervienen: “Los políticos hacen interferencia en la ayuda humanitaria como un arma de guerra, dicen ‘te ayudo a comer si tú estás conmigo’, esto va contra el principio del humanitarismo”.

Rocca aseveró que esa situación “no ayuda en el trabajo” pero que sus voluntarios trabajan de manera diaria y esperan autorización para ingresar más apoyo para la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Deja un comentario