Abatido sujeto en 23 de Enero

Abatido sujeto en 23 de Enero

 El presunto delincuente mantenía en constante zozobra a los pasajeros de las unidades colectivas por los constantes robos

La mañana de ayer en la calle Carabobo con cruce con Trujillo y Bomboná del barrio 23 de Enero, municipio Girardot, resultó abatido un presunto delincuente identificado como Elvis Figueroa durante un intercambio de disparos contra funcionarios pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Extraoficialmente, se conoció que los uniformados estaban realizando un operativo de seguridad por el urbanismo, ya que el sujeto tenía múltiples denuncias porque se la pasaba robando a los ciudadanos en las unidades colectivas. Durante las investigaciones para dar con el paradero del individuo, ubicaron  a un sujeto con características similares a Figueroa, el mismo se encontraba cerca de un taller mecánico de la avenida. Rápidamente las comisiones avistaron al sujeto para luego realizarle la inspección corporal correspondiente, pero esté hizo caso omiso al llamado policial y desenfundó un arma de fuego para disparar contra los funcionarios policiales.

Los efectivos al ver la actitud negativa del presunto antisocial, se vieron en la necesidad de repeler el fuego cruzado realizando un despliegue táctico. El aparente malhechor fue alcanzado por un proyectil y cayo gravemente herido sobre el pavimento. Posteriormente fue trasladado al ambulatorio y lo trasladaron al ambulatorio de 23 de Enero, para que los galenos le aplicaran los primeros auxilios correspondientes, pero pese a los diversos intentos médicos ya no poseía signos vitales.

En el lugar de los hechos, las comisiones pudieron incautar un arma de fuego, sin modelo ni marcas visibles.

Habitantes de la comunidad indicaron que el fallecido había llegado recientemente a Colombia. Asimismo, comentaron que se había alejado aparentemente del mundo delictivo, pero había vuelto a cometer fechorías en el robo de pasajeros en los autobuses. Adicionalmente, el individuo estaba residenciado en la misma calle donde se produjo el fuego cruzado, en la casa #48.

 

 

23 de Enero

Vecinos vivieron el hecho

 

Vivienda donde residía el fallecido

Vivienda donde residía el sujeto

 

Fotos Henry Griman

Deja un comentario