Canadá aseguró que Cuba "tendrá un papel que jugar" en el futuro político de Venezuela

File doesn't exist

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró este viernes luego de reunirse con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, que la isla "tendrá un papel que jugar" en el futuro político de Venezuela.

Tras la reunión celebrada en Toronto entre Freeland y Rodríguez, la segunda que mantienen los dos ministros para hablar sobre Venezuela en menos de un mes, la responsable de la diplomacia canadiense calificó la conversación como "muy buena" y "productiva".

"Hablamos del papel que Cuba puede tener para resolver la situación en Venezuela. Canadá aplaude la voluntad de Cuba de discutir con nosotros esta crisis política, económica y humanitaria. Todos queremos una resolución pacífica del conflicto", explicó Freeland durante una rueda de prensa.

"Creo que estamos presenciando una convergencia internacional sobre la necesidad de una transición pacífica en Venezuela que suponga unas elecciones libres y justas y el retorno de la democracia", sostuvo.

"Cuba tendrá un papel que jugar y es algo que he discutido ampliamente hoy con el ministro Rodríguez. Ha sido una conversación productiva y nos hemos comprometidos a mantener este diálogo abierto", continuó.

Con información de UR

Deja un comentario