Denuncian vertederos improvisados en comunidades

Denuncian vertederos improvisados en comunidades

Residentes del sector El Milagro denunciaron la acumulación de aguas negras y de basura en la zona

Múltiples vertederos improvisados se han formado en distintos lugares de Maracay. En varias zonas, las personas han denunciado, no solo la falta de recolección de desechos por parte de los entes encargados, sino la falta de conciencia de otros ciudadanos que arrojan desperdicios sin tener en consecuencias ambientales y para la salud.

Un caso prominente y reciente, es el del sector El Milagro, donde justo al lado del colegio Juan Vicente Gómez y la sede de Sapanna se encuentra un terreno que hace algunos días fue desmalezado y limpiado por autoridades locales. Sin embargo, no se hicieron más trabajos en el lugar y ahora es un foco de infecciones por el agua estancada y los desperdicios que se acumulan.

“Necesitamos que nos ayuden con eso, porque los niños son los más afectados”, comentó Ernesta Guzmán, directora de la institución educativa. Resaltó que el agua lleva varios meses estancada y que es un criadero de zancudos, por lo que temen ante la proliferación del dengue u otras enfermedades.

Indicó que se encuentran en la búsqueda de ayuda para que los entes gubernamentales procedan a fumigar la zona, además de denunciar la problemática que los afecta.

Anay Vivas, residente de la comunidad, señaló que hay varios animales peligrosos como ratas o culebras. Se quejó de que muchas personas se acercan al terreno para botar desde perros muertos hasta escombros. “La gente tampoco toma consciencia”, declaró.

Indicó que cada vez que llueve se inunda la calle principal de El Milagro y el nivel del agua alcanza varios metros. “Toda esa basura se va a regar y nos vamos a exponer a todo tipo de enfermedades”, recalcó.

Los vecinos hacen un llamado para que las autoridades municipales y regionales se dispongan a resolver el tema de los vertederos improvisados que afecta a varias comunidades de Maracay.

 

Gran cantidad de agua lleva meses acumulada en la zona

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario