26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comercio entre Venezuela, Aruba y Curazao se afianza

La frontera marítima entre Aruba, Curazao y Venezuela ha experimentado un importante flujo desde su apertura hace aproximadamente un mes, según Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro.

Informó que desde el 7 de mayo, fecha de la apertura, las operaciones comerciales hacia Curazao han aumentado considerablemente. Actualmente, hay cuatro embarcaciones de carga operativas y se espera que otras cuatro se incorporen en las próximas semanas.

Gotopo detalló que en el mes de mayo se exportaron 115 toneladas de frutas, hortalizas y pescado, incluyendo sandías, melones, papayas, plátanos, aguacates, limones y cocos, desde La Vela hacia Curazao.

En el caso de Aruba, se permite exportar cualquier tipo de producto, excepto pollo y carne, los cuales requieren un certificado de Estados Unidos y de la Unión Europea. Hasta el momento, en junio se han exportado 310 toneladas, siendo 245 toneladas destinadas a Curazao y 75 toneladas a Aruba desde el Puerto de La Vela de Coro.

En cuanto a las visas, Gotopo mencionó que, si bien se solicitan visas a los turistas venezolanos para viajar al Reino de los Países Bajos (Aruba, Curazao y Bonaire), a los tripulantes solo se les exige presentar su pasaporte y cédula marina.

 

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!