24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mercedes Toledo sumó la undécima medalla de oro para Venezuela en San Salvador 2023

La nadadora logró su segunda presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras su bronce en 100 metros pecho femenino

La nadadora venezolana Mercedes Toledo se convirtió en la reina de las aguas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La criolla se colgó la medalla de oro en los 50 metros pecho celebrados este miércoles al terminar su participación en un tiempo de 31.86 segundos.

En la competencia logró superar a la mexicana Byanca Rodríguez, que terminó con un tiempo de 31.92, y el tercer puesto fue para la colombiana Stefania Gómez con un tiempo de 32.11.

Toledo se quedó a poco de lograr batir el récord de los Juegos Centroamericanos conseguido por la jamaiquina Alia Atkinson (31.14 segundos), cifra que consiguió en los Juegos de Barranquilla 2018.

El récord mundial lo posee la estadounidense Benedetta Pilato con una marca de 29.30 segundos que alcanzó en Budapest en el 2021.

Esta es la segunda medalla que consigue Toledo en los presentes juegos, la primera fue un bronce en los 100 metros pecho femenino con un tiempo de 1:10.77.

SURF CRIOLLO SUBIÓ AL PODIO

El surf ha logrado sumar dos medallas para la delegación de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 gracias a las actuaciones de Daniel Arocha y Rosmarky Álvarez.

Arocha logró colgarse la medalla de plata en la categoría de Bodyboard masculino al registrar una puntuación de 13.23.

La medalla de oro en esta competencia fue para el panameño Edwin Núñez, quien consiguió una puntuación de 14.93. Por su parte, el bronce lo consiguió el mexicano Alfonso Aguilar.

Con respecto al bodyboard femenino, la criolla Rosmarky Álvarez sumó una medalla de bronce al recibir una puntuación definitiva de 8.77.

El oro lo recibió la panameña Verónica Correa con 13.50 puntos y la plata se la colgó la puertorriqueña Anais Mendoza con 9.84 tantos.

4TOS EN EL MEDALLERO

Venezuela se mantiene en el cuarto puesto del medallero con 11 doradas, 17 de plata y 27 de bronce. Cuba es tercera con 22 preseas de oro y Puerto Rico es quinto muy cerca de Venezuela con nueve metales áureos.

|| Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!