26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno nacional pidió utilizar drones para garantizar seguridad del SEN

Con esta inteligencia artificial aportan 99% de soluciones seguras en áreas laborales y 30% en ahorro de costos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que le ha pedido al ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, que use la Inteligencia Artificial en los drones que ya usan, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo dio a conocer el mandatario nacional durante la jornada de trabajo productivo que lideró el jefe de Estado, en la que conoció el desempeño de la empresa de vigilancia y suministro de datos: “Pixel”, que resuelve problemas en las industrias básicas del país con la integración de drones e Inteligencia Artificial. resaltó que por medio de la tecnología se puede establecer los puntos críticos del SEN para su protección y resguardo, debido a “la guerra eléctrica, que existe”. Agregó que es de “locos saboteadores, que han saboteado el Sistema Eléctrico de manera continúa durante muchos años”, al tiempo que refirió la utilidad cuando se presenten las sequías y se producen incendios.

Al respecto, el presidente de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, reconoció que el uso de esta tecnología les ayudaría detectar cualquier evento sobrevenido en sus 84 mil 569 torres que inspeccionar, que son trabajos en alturas. Aparte de eso tenemos 42 plantas y 952 subestaciones eléctricas.

“Con esta tecnología nos permitiría hacerlo de manera más oportuna, así como recopilar toda la data para que a través de la Inteligencia Artificial se puedan realizar pronósticos en temas como el desgaste de piezas, para adelantarnos a los eventos sobrevenidos”, dijo.

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!