Rivas: Año escolar culmina con deserción de casi un 50%

Rivas: Año escolar culmina con deserción de casi un 50%

El presidente del colegio de Profesores manifestó que ha sido el peor año escolar en los últimos 25 años

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores, manifestó que el año escolar 2018-2019 está culminando como uno de los años con mayor déficit de aprendizaje, “ha sido el peor año escolar en los últimos 25 años”.

Señaló, que la deserción alcanzó casi en un 50% debido a que solo se dieron por lo menos 130 días de actividad estudiantil, debido a los apagones que se presentaron desde el pasado mes de marzo en el país, “la ley orgánica de educación señala que deberían ser 200 días de actividad escolar”.

Asimismo, destacó que el alargo de las actividades hasta el 29 de julio “es solamente administrativo, actualmente ya se puede ver la ausencia de los estudiantes en algunos colegios, ya en estos momentos están es en un proceso de evaluación y revisión  para solo los estudiantes que van a recuperar”.

Detalló que al menos 14.000 profesionales de la educación han emigrado a otras fronteras en busca de una mejor calidad de vida, “aquí el sueldo de un docente no alcanza para nada” puntualizó.

Rivas, además sostuvo  que no avizora un nuevo año escolar con óptimas condiciones  “este año ya ha sido el preámbulo a la profunda crisis que pudiera ser el año 2019-2020, por lo que hace un  llamado a la reflexión y a la mejora de de las condiciones estudiantiles en compañía del gobierno, educadores y familia.

Finalmente, hizo un llamado a una asamblea para el día jueves 20 a las 9:00 am,  en las instalaciones del colegio de profesores a los docentes afiliados o no al colegio, con la finalidad de conocer sus problemáticas con la suspensión y pagos incompletos de salarios tanto a jubilados como personal activo del gremio.

Yirvis Vásquez

 Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario