Alquiler de locales comerciales ha bajado a un 90%

Alquiler de locales comerciales ha bajado a un 90%

La Cámara Inmobiliaria de Aragua se ha visto afectada por la Ley de Arrendamiento

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, José Luis Rojas, informó que el arrendamiento de locales comerciales ha bajado considerablemente. “Por el momento solo trabajamos con 10% de arrendatarios, es decir hay una reducción de 90%, a pesar de eso, siguen generando gastos, hay empresas extranjeras que aún apuestan por Venezuela y siguen construyendo o solicitando galpones”, comentó.

Consideró que la situación que vive el país ha hecho que muchos pequeños y grandes empresarios decidan cerrar y emprender en otros sectores o migrar. Explicó que lo que se busca es incentivar a quienes aún creen que es posible sacar provecho en medio de todo lo que se vive en Venezuela.

En positivo, resaltó que el mercado inmobiliario ha registrado una gran demanda en lo que respecta al alquiler de viviendas.

 “Hay muchas personas que aún viven con sus padres y quieren formar una familia y quizás no pueden costear una casa propia, pero sí alquilar un inmueble, el gobierno propiciado que crezca la demanda”, agregó Rojas.

 

REVISIÓN DE LEYES

Aseguró que “este mercado se ha visto afectado por la Ley Contra la Estafa”, que tiene como fin establecer un conjunto de normas dirigidas a regular, controlar y sancionar la construcción, venta, preventa, permisología y protocolización de viviendas.

“La Ley de Arrendamiento no está analizada de manera correcta, esperamos que cambie. Nosotros estamos abiertos a mesas de trabajo con el Estado para que de esa manera surjan nuevas leyes, y que todos pueda opinar, el Estado, el gremio y las personas”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria, Gina Di Damason, mencionó que la ya nombrada ley “no permite el ganar, ganar”. Agregó que a pesar de la situación país “hay personas que ven el alquiler como una opción y por ello lo buscan”.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario