25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La OEA condenó y tildó de arbitraria la inhabilitación política de María Corina Machado

La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de un comunicado divulgado en la red social Twitter, tildó de “arbitrario” la inhabilitación del chavismo contra Maria Corina Machado candidata a las primarias opositoras.

La OEA además condenó dicha inhabilitación y la catalogó como “contraria al Estado de Derecho”.

“Dicha decisión es arbitraria y contraria al Estado de Derecho. Vulnera derechos políticos y civiles elementales, incluidos los estipulados en el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos acerca del derecho a elegir y ser elegido”, reza parte del texto.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condena la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público a María Corina Machado, según se anunció hoy en Caracas.

Dicha decisión es arbitraria y contraria al Estado de Derecho. Vulnera derechos políticos y civiles elementales, incluidos los estipulados en el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos acerca del derecho a elegir y ser elegido.

El régimen recurre a las inhabilitaciones y proscripciones para aferrarse al poder y liquidar cualquier semejanza con la democracia mientras profundiza la crisis política, social, humanitaria y económica que vive el país. La Secretaria General impugna esta decisión y exige las condiciones necesarias para que Venezuela tenga elecciones justas, libres y transparentes en 2024, y pueda así alcanzar su democratización.

Con la información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!