24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU insiste en formar una fuerza extranjera de seguridad en Haití

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, insistió ayer a la comunidad internacional en la necesidad de formar una fuerza extranjera de seguridad en Haití y solicitó “voluntarios”, en el marco de la celebración del 50 aniversario de la Comunidad del Caribe (Caricom) con una cumbre de tres días en Trinidad y Tobago.

“Debemos hacer más colectivamente para ayudar al pueblo haitiano a trazar el mejor camino hacia las elecciones y la solución política”, aseveró Guterres tras una reunión bilateral con Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, en Puerto España.

Para ello, subrayó ante los medios de comunicación que lo “más importante es que necesitamos que los países que cuentan con fuerzas policiales sólidas y con el equipamiento y el apoyo logístico necesarios se ofrezcan voluntarios”.

Así, Guterres recalcó sobre el país antillano que “no puede haber seguridad duradera sin insistir en las instituciones democráticas. Y no puede haber instituciones democráticas fuertes sin una mejora drástica de la situación de seguridad”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!