25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Roger Federer recibió ovación en Wimbledon

El suizo fue la gran atracción de la jornada tenística al ser aplaudido en Londres. En el césped inglés, se coronó ocho ocasiones

Roger Federer recibió una ovación de pie que duró un minuto y medio por parte de los espectadores, entre ellos la princesa Catalina, al entrar al palco real de la Cancha Central, para ser agasajado durante una breve ceremonia por su carrera y su récord de ocho campeonatos de sencillos en Wimbledon.

Con un traje de color beige que en una solapa tenía puesto el pin de miembro del All England Club, el retirado astro suizo caminó hacia su silla y se puso de pie en medio de su esposa, Mirka, y la princesa de Gales en el palco especial ubicado sobre una de las líneas de fondo del estadio principal del torneo.

Federer saludó al público que rugía y se tocó el pecho, diciendo gracias varias veces. El aplauso fue atronador, más con el techo cerrado en un lluvioso segundo día de la cita en césped que una vez dominó.

Previo al inicio de la actividad en la Cancha Central, el locutor explicó que Federer era homenajeado por “sus contribuciones al tenis y, particularmente, en este especial césped”.

Federer, quien cumplirá 42 años el 8 de agosto, anunció su retiro en septiembre del año pasado tras una serie de operaciones en la rodilla.

El último partido de su carrera fue una derrota en los cuartos de final ante Hubert Hurkacz en All England Club en 2021.

La ceremonia del martes incluyendo un video con los momentos más destacados de Federer jugando, triunfando y hablando en Wimbledon, donde ganó el primero de sus 20 títulos de Grand Slam en 2003. Fue el comienzo de una seguidilla de cinco en fila que abarcó hasta 2007. También se consagró en 2009, 2012 y 2017.

Así lo Dijo

“Cuando pare, el torneo va a seguir. El torneo es más grande que cualquier jugador”, dijo un joven Federer en una entrevista mostrada durante el video el martes. “Espero ansiosamente que llegue el día que me retire y pueda volver para disfrutar de la hora del té en la terraza”

 

El video incluyó varios pasajes de jugadores expresando su admiración a Federer.

“Roger es una leyenda. Cada golpe lo hacer ver fácil”, dijo Ons Jabeur, la subcampeona del Wimbledon de 2022.

|| Agencia AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!