Negociación en Barbados podría no resultar

Negociación en Barbados podría no resultar

Asociación civil Somos Abogados efectuó foro sobre la “Justicia Transicional”

El abogado y profesor universitario Perkins Rocha destacó que en el proceso de “negociación” actual que se presenta en Barbados, donde un sector de la oposición y del gobierno de Nicolás Maduro, se reúnen, no ofrece las condiciones para generar una transacción adecuada que logre un cambio en el país.

“Para que haya una transacción deben haber reciprocas concesiones que no vemos en este momento, a pesar de que la oposición es la mayoría aplastante del país”, explicó el experto.

Afirmó que no se observa que la oposición cuente con los recursos necesarios que obliguen al gobierno de Maduro a suscribir un pacto favorable a la democracia y desfavorable a sus apetencias de permanencia en el poder. Además de que dicha negociación “aborta” una etapa fundamental que es el cese de la usurpación.

Destacó que parece un mecanismo que podría significar el alargamiento de la situación actual o de un receso. Bajo su óptica, se debe cumplir primero, el cese de la usurpación y el gobierno de transición, para entrar en negociaciones.

El abogado declaró en el marco del foro sobre la “Justicia Transicional”, el cual fue efectuado por la Asociación Civil Somos Abogados, para informar a las personas sobre la necesidad de hacer un cambio en la justicia venezolana en base al estatuto para la transición aprobado por la Asamblea Nacional (AN), según informó Jesús Gil Blanco, presidente de la asociación.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario