24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nadadora Paola Pérez obtuvo su segunda medalla de oro en San Salvador 2023

La venezolana Paola Pérez ganó este viernes su segundo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo al nadar en primer lugar los 10 kilómetros de aguas abiertas.

Pérez paró el cronometro en 2 horas, 4 minutos y 29 segundos en el Parque Recreativo Apulo, en el municipio de Ilopango.

Pérez superó por tan solo 2 milésimas a la mexicana Martha Sandoval, ganadora de oro el jueves en la prueba relevo mixto.

Sandoval cruzó la meta con un registro de 2h04:29.

El bronce se lo quedó la también mexicana Paulina Alanís, que cumplió el recorrido en 2h10:16.

En la prueba femenina de aguas abiertas se inscribieron 17 competidoras.

De esta manera, la criolla impuso marcas en los últimos eventos internacionales para seguir con el buen momento en la justa salvadoreña.

Pérez, se alzo con las primeras posiciones en las pruebas de 200, 400, 800 y 1.500 metros libres en el pasado Campeonato Nacional de Verano en Chile donde también destaco en la prueba de los 200 metros estilo mariposa.

La atleta venezolana, gano la medalla de plata en los 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el puesto 13 en el Campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas del 2013.

De igual forma, su preparación para los venideros eventos se debe a su capacidad para formar a las nuevas generaciones.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, cronometro un tiempo de 2:05:45 en la prueba de los 10 kilómetros de nado en aguas abiertas.

La oriunda de Táchira, quedo en el puesto 20 de la competencia liderada por la brasileña Ana Marcela Cunha.

Todo esto, habla del compromiso y dedicación de la criolla en busca de continuar quebrando récord y cosechando grandes logros en las mejores citas de la natación.

BRONCE EN MASCULINO

El mexicano Paulo Strehlke, también ganador de oro en relevo mixto, obtuvo la medalla de oro al imponer un tiempo de una hora y 58 minutos.

La plata se la quedó su compatriota Daniel Delgadillo (1h58:14) y el bronce fue para el venezolano Diego Vera (1h58:15), ganador de la medalla de plata en la final 5 kilómetros.

En la modalidad masculino de los 10 kilómetros se inscribieron 17 nadadores y con esta prueba concluye las competencias de aguas abiertas en los Juegos de San Salvador.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!