25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce la nueva función de WhatsApp en las Comunidades

Mantener el número de teléfono de los usuarios ocultos para el resto de los miembros de las Comunidades, aunque interactúen en ellas, es parte de una nueva capa de seguridad que añadió WhatsApp.

Esta nueva función la implementará gradualmente la plataforma en dispositivos iOS y Android.

Meta, propietaria de esta plataforma, anunció las Comunidades en abril del año pasado, cuando comentó que en este apartado se reunirían los grupos de conversación sobre un tema o espacio social común en un mismo lugar.

En el momento de la implementación de las Comunidades, WhatsApp insistió en su carácter privado, con características como la encriptación de extremo a extremo o el ocultamiento del número de teléfono de los participantes.

Esto permite que quede oculto para la comunidad en general, aunque será visible para el administrador y los miembros del chat grupal.

La compañía reforzó la privacidad de sus Comunidades para implementar ahora una nueva función que oculta los números de teléfono de los miembros de un grupo cuando interactúan en una comunidad. Por ejemplo, cuando reaccionan a un mensaje.

La plataforma expandió esta funcionalidad que estaba, hasta ahora, disponible para un grupo reducido de usuarios, al resto de usuarios con la última versión de la aplicación.

Nueva capa de seguridad

WABetaInfo compartió una captura en la que una notificación indica a los usuarios de la presencia de esta nueva capa de seguridad y advierte a los administradores de las comunidades que sus participantes podrán seguir visualizando sus números debido a que se encargan de administrarlas.

La nueva función está disponible para algunos evaluadores beta que instalan la última actualización de WhatsApp para Android desde Google Play Store y WhatsApp para iOS desde App Store.

Con información de DPA.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!