25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 15% de las escuelas culminaron sus actividades

|| Glenn Requena

El presidente del Fetramagisterio hizo un llamado a defender la educación pública y rechazar las políticas de las autoridades

Nelson González Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (Fetramagisterio), informó que sólo15% de las instituciones públicas culminaron las clases con más de 100 días de escolaridad durante el período 2022 – 2023.

Destacó que las políticas de las autoridades nacionales de desconocer los derechos de los trabajadores, contribuyen a la privatización de la educación venezolana, ya que padres y representantes han migrado a sus hijos hacia los planteles privados.

“El Estado está haciendo la migración más importante e intensa que se haya visto en nuestra democracia. Los representantes, aún sin tener los recursos, están haciendo sacrificios porque no hay garantía de la educación permanente en las aulas”, enfatizó el dirigente gremial.

González Rojas precisó que la futura generación de venezolanos se verá afectada debido a la brecha y desigualdad social. “Los estudiantes de las familias que tengan recursos estarán mejor preparados para afrontar los retos de la próxima generación”.

Invitó a los profesionales de la docencia y a los padres y representantes a defender la educación pública y rechazar las acciones políticas del Ejecutivo nacional, que trata de privatizar el aprendizaje en las escuelas.

“Hacen migrar a los educadores hacia otras actividades económicas. Viene una mayor desigualdad social en el país porque la atención de los estudiantes no es la misma, el Estado está aplicando la destrucción de la escuela pública”, manifestó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!