Un par de zapatos escolares puede superar los Bs. 200.000

Un par de zapatos escolares puede superar los Bs. 200.000

Trabajadores de algunos comercios comentaron que la calidad de los calzados no es muy buena

Cuando empieza un nuevo año académico, muchos jóvenes tienen la ilusión de que sus padres y representantes les compren zapatos escolares nuevos, sin embargo, debido a la situación económica del territorio nacional, las ventas de los calzados han disminuido porque el par más económico puede estar en los 90.000 bolívares.

Yuxcelys Fernández, trabajadora de una zapatería del casco central de Maracay, manifestó que en esta temporada vacacional son pocos los representantes que efectúan la compra de los calzados escolares. Asimismo, subrayó que la calidad de los mismos ha bajado considerablemente. “Las ventas están bajísimas para este nuevo año escolar, cuando vienen compran para niñas más que todo y la calidad no es la misma que la de hace años.”

Preguntar y no comprar es también lo que predomina en diversos comercios de zapatos, ya que por los altos costos de algunos calzados hace que los clientes continúen recorriendo para optar por el más económico. “Pienso que las ventas han decaído, la población lo que hace es ver las vitrinas y se van. También compran el par más barato que estaría en los 90.000 bolívares”, disertó Richard Suárez.

La marca también influye en el costo de los zapatos y esto hace que el producto pueda superar los 200.000 bolívares. “Dependiendo de la marca los precios varían, el más económico en la tienda pueda estar en 150.000 bolívares y el más elevado en 200.150 bolívares, y la calidad se mantiene”, informó Alenny Mariño.

Muchos padres y representantes también utilizan la alternativa de que sus representados repiten el mismo calzado del año anterior para este nuevo lapso académico.

 

|| Glenn Requena
|| Foto: Henry Griman

Deja un comentario