22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Elon Musk lanza xAI, empresa de inteligencia artificial

El multimillonario empresario Elon Musk anunció este miércoles la puesta en marcha de xAI, una nueva compañía de inteligencia artificial (IA) cuyo propósito, asegura, será «comprender la verdadera naturaleza del universo».

Según la web de la firma, el proyecto estará liderado por el propio Musk y cuenta con un equipo de una decena de personas que han trabajado en empresas como DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research y Tesla.

La compañía tiene previsto organizar una conferencia a través de Twitter el viernes en la que los interesados podrán conocer al equipo y hacerles preguntas, y está buscando ingenieros e investigadores para unirse a su plantilla, señala en su web.

Musk y las empresas de IA

Musk ha alertado en los últimos meses de los peligros que plantea la inteligencia artificial y en marzo pidió junto con otros empresarios e investigadores la suspensión durante seis meses de los sistemas «más poderosos que GPT-4», el último modelo lanzado por OpenAI.

Sin embargo, en abril ya había adelantado que estaba preparando su propio proyecto de inteligencia artificial como una alternativa a los sistemas desarrollados por Google u OpenAI, aliada de Microsoft, a los que criticaba por estar «siendo entrenados para ser políticamente correctos».

«El peligro de entrenar a la IA para ser woke -en otras palabras, para mentir- es mortal», escribió alguna vez en Twitter.

Según dijo entonces en una entrevista con Fox News, su iniciativa busca ser una «tercera opción» y confía en que, aunque «llega tarde» a la carrera, su proyecto «haga más bien que mal».

Musk es cofundador de OpenAI, fue uno de sus primeros inversionistas y llegó a ser copresidente. No obstante, en 2018 se convirtió en una sociedad limitada (LP, por sus siglas en inglés) y el multimillonario dejó la directiva.

Desde que la empresa sacó al mercado su popular ChatGPT, Musk ha defendido que sin sus inversiones iniciales OpenAI no existiría, pero también ha criticado en numerosas ocasiones el trabajo de la compañía.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!