Gobierno no respalda cobro de matrículas en dólares

Gobierno no respalda cobro de matrículas en dólares

Estudiantes de distintos niveles de educación básica y diversificada recibirán útiles escolares gratis

El  ministro de Comercio Nacional, William Contreras, recordó que las instituciones educativas no podrán efectuar el cobro de matrícula e inscripción en dólares, y que el ajuste de las tarifas deberá ser pre acordado con los padres y representantes mediante asambleas escolares como está establecido en la ordenanza 114 del órgano responsable del sector educativo.

El representante de la cartera comercial reiteró que el monto a cancelar en los centros educativos de formación inicial, básica, media y diversificada debe estar reflejado en bolívares y que el condicionamiento de los pagos puede ser presentado ante la Sundde.

Informó que a través del Sistema Patria efectuarán la distribución de artículos escolares antes de la fecha estipulada para el inicio del año académico 2019–2020, estima que la entrega sea gratuita a más de 4.000 estudiantes de los niveles de educación inicial y básica de las escuelas públicas, esto según la data suministrada por el Ministerio de Educación.

Contreras manifestó que se realizó una considerable inversión para la adquisición de 20 millones de artículos escolares, entre ellos: cuadernos, lápices, bolsos, prendas de vestir y calzados, en conjunto a la empresa pública, mixta y privada.

El ministro presentó el plan de distribución de los útiles a través de la “descentralización” de los centros de acopios, Zona Educativa hasta llegar a las unidades educativas, prevén la vigilancia y garantía de entrega a través del Sistema Patria.

 

Inspección en clínicas

El ministro Contreras también indicó que se ha cumplido con la primera fase de inspección a centros de salud privados y que las sanciones impuestas por la Sundde no solo responde al cobro de servicios en dólares.

Agregó que este programa contará con un nuevo calendario durante los próximos meses y serán desplegados comités a nivel nacional.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario