24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela evalúa proyectos para garantizar el servicio eléctrico a la población

El Gobierno y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) evalúan proyectos para garantizar la prestación de este servicio a la población, informó este jueves la Vicepresidencia Ejecutiva de la nación.

Los proyectos, “desarrollados en las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización”, fueron evaluados durante una reunión entre el ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y el presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, además de gerentes de esta empresa, según una nota de prensa.

“La prioridad para nosotros es ofrecer un servicio eléctrico confiable a los ciudadanos y, para ello, estamos empeñados en el trabajo continuo y permanente”, dijo el ministro, citado en el escrito de la Vicepresidencia, que no ofrece mayores detalles sobre los proyectos.

Los funcionarios repasaron también los “avances en la atención de los reportes” de ciudadanos a través de una plataforma creada por el Ejecutivo para recibir denuncias sobre fallas en servicios básicos.

Asimismo, coincidieron en la importancia del “fortalecimiento de la seguridad laboral para prevenir accidentes que afecten a la integridad física de la fuerza trabajadora”.

Ciudadanos y expertos coincidieron en que hay un repunte de las fallas eléctricas en todo el territorio, atribuido a la sobrecarga y a falta de mantenimiento en el sistema, que reaviva el miedo a un apagón general.

Con información de Gb

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!