26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cámara de Representantes de EE UU rechaza prohibir la entrega de bombas de racimo a Ucrania

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este jueves una enmienda legislativa para prohibir a la Administración del presidente Joe Biden el suministro de municiones de racimo a Kiev.

De acuerdo con los datos oficiales, la enmienda, presentada por la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, fue rechazada por 276 votos en contra y 147 a favor.

La Casa Blanca anunció el pasado viernes un nuevo paquete de asistencia militar a Kiev que incluirá este tipo de arma. Biden afirmó que fue una decisión “muy difícil” pero necesaria. Mientras tanto, una serie de países, como España, Canadá, Alemania y Austria, expresaron su rechazo al envío de esos proyectiles a Kiev, alertando el peligro que suponen para la población civil.

Mientras tanto, el jueves Douglas Sims, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, anunció que Washington ya ha suministrado municiones de racimo a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las municiones de racimo, que se usaron por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, pueden emplearse en cohetes, bombas, misiles y proyectiles de artillería. Una vez lanzadas, se abren en pleno vuelo, esparciendo muchas minibombas sobre una amplia zona.

Los críticos argumentan que, al dispersarse, estas submuniciones pueden mutilar y matar a civiles, a lo que se une el riesgo asociado a los proyectiles sin estallar, que representan un peligro durante años.
Debido a la incidencia letal de estas armas en la población civil, 123 países adoptaron en 2008 una convención que prohíbe el uso de las bombas de racimo. Cabe destacar que 111 naciones son parte del convenio, mientras que solo 12 son firmantes.
Con información de Gb
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!