Maracay y Mariño sin luz por más de 24 horas

Maracay y Mariño sin luz por más de 24 horas

La alcaldesa Joanna Sánchez, del municipio Santiago Mariño explicó que el servicio estaba siendo restituido y en algunas zonas se está aplicando racionamiento.

Habitantes de los sectores de El Mácaro, Rosario de Paya y parte de La Julia, del Municipio Mariño,  hasta el  medio día de ayer, tenían más de 24 horas sin energía eléctrica, después de haberse originado la falla que se generó por la explosión en la subestación ubicado en el sector Guayabita.

Desde la subestación de El Mácaro la alcaldesa Johana Sánchez del municipio Santiago Mariño, en compañía del ministro de Energía Eléctrica Fredy Brito, anunció que trabajadores de Corpoelec,  se encontraban en el sitio restableciendo el servicio junto a funcionarios de Protección Civil y bomberos.

Asimismo, explicó y aclaró que no fue un saboteo, sino un tema de complejidad, “un cable de alta tensión se cayó y afectó algunos equipos, ocurrió un incendio”. indicó

Agregó además que poco a poco se va normalizando la situación porque la  luz ha sido restituida en diferentes comunidades, mientras que lamentablemente en otros sectores se tuvo que hacer un racionamiento debido a que están seccionando los circuitos.

 

EL SERVICIO ESTÁ SIENDO RESTABLECIDO

Preocupados por la situación los vecinos  se manifestando que “Llevamos más de 24 horas así (lo anunció ayer) , como es posible que nadie hace nada, se nos dañará la comida, no tenemos ni señal”, comentó la vecina María Chacón habitante de El Mácaro.

Indicó que la falta de energía eléctrica ha sido un suplicio, algunos comerciantes de la zona  no trabajaron porque no tienen plantas eléctricas, por lo tanto no había señal para pasar el punto de venta.

Por su parte algunos residentes de Paya se vieron obligados comprar sus alimentos en Turmero, porque habían negocios que si les restituyeron la energía.

Luz Marina quien vive en Paya dijo, “no tenemos luz, ni tiendas en las que el punto este pasando por eso tuve que comprar en la Julia, aunque las colas para pagar están horribles”.

Sin embargo, la mayoría de los comercios que si tenían luz e internet reportaron bastantes ventas. “A pesar de que la luz se fue han venido bastantes personas a comprar, aunque el punto va y viene”, mencionó José Herrera, comerciante.

 

SECTORES DE OTROS MUNICIPIOS SIN LUZ

Durante un recorrido realizado en la mañana de ayer, se comprobó que zonas  del municipio Girardot, entre ellos Piñonal, Av. Fuerzas Aéreas, Av. Aragua, zonas alternas del Terminal de pasajeros de Maracay, entre otros no tenían luz. Asimismo sectores de  Mario Briceño Iragorry (Caña de Azúcar), Francisco Linares Alcántara Santa Rita y Paraparal), Libertador (La Pica, Guanarito)   a pesar de que les fue restituido el servició eléctrico, horas después volvieron a quedarse sin luz durante varias horas.

 

La mayoría de los comercios que abrieron tenían planta eléctrica

Locales con energía eléctrica se llenaron

 

|| Brianny Salazar
|| Fotos Cortesía / Ernesto Sánchez

Deja un comentario