24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UEFA sancionó al Manchester United y Barcelona

La UEFA multó el día de ayer al Barcelona con 500.000 euros (560.000 dólares) y al Manchester United con 300.000 euros (336.000 dólares) en la más reciente ronda de vigilancia a las reglas de Fair Play Financiero que han sido reemplazadas desde entonces.

El club catalán fue sancionado por reportar indebidamente ganancias de “eliminación de activos intangibles” que no debieron contabilizarse como ingresos, según las reglas de FPF, señaló el organismo en un comunicado. La UEFA no especificó cuál fue el activo vendido.

El Manchester United no alcanzó su objetivo de acercarse al punto de equilibrio en cuestiones deportivas que incluyen transferencia de jugadores, salarios e impuestos sociales para evaluación del Fair Play Financiero.

Ambos clubes obtuvieron decenas de millones de euros (dólares) en premios de la UEFA la temporada pasada. Barcelona fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y luego cayó en la ronda de eliminación de la Liga de Europa ante el United, el cual fue eliminado en los cuartos de final por el Sevilla, eventual campeón del certamen.

El panel de finanzas de clubes de la UEFA determinó que la violación del United, y otras similares por parte del APOEL y el Konyaspor, fueron “eventos menores del punto de equilibrio”. Los otros equipos recibieron multas de 100.000 euros (112.000 dólares).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!