25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB desentierra motores de destrucción ambiental en el estado Bolívar

Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó este sábado 15 de julio que efectivos hallaron enterrados en un bosque, en el estado Bolívar, 14 motores usados para la destrucción ambiental.

Así lo expuso a través de una publicación en su cuenta Twitter en la que indicó que las tareas se efectúan en el marco de operaciones de búsqueda, detección y desmantelamiento de actividades ilegales en las reservas forestales y parques nacionales del estado Bolívar.
“En operaciones de búsqueda, detección y desmantelamiento de actividades ilegales en las reservas forestales y parques nacionales del estado Bolívar, FANB se despliega en los bosques de galería del municipio Sucre del estado Bolívar, específicamente en las coordenadas 7° 34′ 63.7″ N / 65° 17′ 57″ W. Logrando desenterrar en un bosque la cantidad de catorce (14) motores, usados para la destrucción ambiental”, destacó.
Asimismo, en correspondencia con las actividades contra la destrucción ambiental, el jefe de la Ceofanb hizo otra publicación en el que se aprecia la destrucción de una balsa minera.

En ese sentido, Hernández Lárez señaló que “Las balsas mineras están prohibidas, por ser factores multiplicadores de la destrucción ambiental. Los Parques Naturales, Reservas Forestales y Cuencas Hidrográficas son Áreas Bajo Régimen de Administración Especial donde está prohibido todo tipo de ejercicio minero”.

La FANB busca garantizar el cumplimiento del Reglamento de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, en resguardo de estos ambientes.
Con información de Gb
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!