Manifestantes en Argentina exigieron aprobar ley de "emergencia alimentaria" por la crisis

File doesn't exist

Este miércoles en medio de la crisis económica que vive Argentina, se registraron unas protestas en las que varias organizaciones sociales pidieron al Gobierno y al congreso se apruebe una ley de "emergencia alimentaria".

Por su parte, Juan Marino, candidato a diputado por el Frente de Todos y fundador del Partido Piquetero, comentó que "hay seis proyectos de ley de emergencia alimentaria, queremos que se unifiquen en un mismo proyecto y que luego se trate y se apruebe en el Congreso".

El principal obstáculo para el debate parlamentario sobre una ley que "permitiría distribuir partidas del presupuesto vigente de otras áreas hacia el área de alimentos" es, según Marino, la falta de disposición del Gobierno de Mauricio Macri.

En el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que corresponde al último semestre de 2018, 23,4 % de los hogares viven por debajo de la línea de pobreza, lo que supone un 32 % de la población.

De igual forma, la Universidad Católica Argentina destacó que un 51,7 % de los niños y adolescentes del país viven en un hogar pobre.

Ante esta situación las protestas sociales han proliferado, reiterando durante varias semanas el reclamo de una situación de emergencia alimentaria, y en esta ocasión los manifestantes tienen la intención de permanecer en la calle hasta recibir una audiencia.

 

Con información de UR

Deja un comentario