24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro paraguayo quiere “levantar una gran muralla” en la frontera con Argentina

Luis Alberto Castiglioni, ministro de Industria y Comercio del Gobierno saliente de Mario Abdo Benítez en Paraguay, dijo el fin de semana que le gustaría levantar una muralla en la frontera con Argentina, como lo hizo el expresidente de EE.UU. Donald Trump con México, para supuestamente evitar el flujo de inmigrantes y de contrabando ilegal.

“A mí me gustaría levantar una muralla en la frontera con Argentina, como el señor Trump había propuesto, en ocasión de su presidencia, levantar una muralla en la frontera con México, ante la impotencia que tenía del paso de los inmigrantes ilegales”, dijo Castiglioni en declaraciones reseñadas por el medio paraguayo Radio Ñandutí 1020 AM.

El alto funcionario agregó que la situación que ocurre en la frontera con Argentina es “lamentable”, “crítica” y “crónica”, porque “hace sufrir a todos los países limítrofes”.

El ministro culpó al Gobierno argentino de la “lamentable situación” fronteriza, al asegurar que por “su política macroeconómica totalmente diferenciada y descoordinada” de Paraguay, se generan las irregularidades.

“La verdad es que me gustaría levantar una gran muralla en torno a la frontera argentina, porque realmente es muy difícil luchar contra un flagelo, cuando los incentivos son tan grandes desde el punto de vista económico”, recalcó Castiglioni.

La situación generó que Rubén Ramírez Lezcano, quien será el próximo canciller paraguayo en el Gobierno del presidente electo, Santiago Peña, rechazara el planteamiento del ministro. “De ninguna manera. Estamos tratando de construir puentes”, dijo en declaraciones citadas por Radio Ñandutí.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!