Turquía: Nuestro país no actuará según amenazas de Trump

 Turquía: Nuestro país no actuará según amenazas de Trump


Este martes el Gobierno de turquía aseguró que "no actuará por amenazas" ante las recientes advertencias del presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó vía Twitter con "destruir la economía turca" si Ankara se extralimita en su prevista ofensiva en el norte de Siria.

"Nuestro mensaje a la comunidad internacional es claro: Turquía no es un país que actúe según las amenazas", dijo el vicepresidente turco, Fuat Oktay, durante una ceremonia en la universidad de Gazi, en Ankara, señalaron varios medios del país.

Aunado a esto, Oktay agregó que "Nuestro presidente (Recep Tayyip Erdogan) lo ha subrayado siempre en asuntos de seguridad: Turquía conoce su propio camino, Turquía se lo guisa y se lo come".

Recordó asimismo que el Gobierno turco, ya ha establecido instituciones de educación universitaria en las regiones del norte de Siria que controla militarmente desde 2016 y que seguirá proporcionando seguridad, salud, educación, comunicaciones, agua y electricidad a los pobladores de siria.

Con información de portales web.

Deja un comentario