Protestas en Ecuador dejan al menos 800 detenidos

Protestas en Ecuador dejan al menos 800 detenidos

Tras el inicio de las protestas el pasado jueves luego de que el gobierno anunciara la eliminación de los subsidios de los combustibles, al menos 800 personas han sido detenidas por autoridades ecuatorianas en distintas regiones.

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, la mayor cantidad de los 766 detenidos se registran en la ciudad costera de Guayaquil (177), seguido por la de Quito (163).

Asimismo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que la mayor parte de personas fueron detenidas por actos de vandalismo en la Ciudad de Guayaquil.

Las mayores manifestaciones de hoy se han registrado en Quito, donde miles de indígenas caminaron hacia el casco colonial de manera pacífica.

Por su parte, el presidente, Lenín Moreno, llegó a la capital ecuatoriana, procedente de Guayaquil, para monitorear la situación.

El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, dijo que están logrando "frenar" la pretensión "de desestabilizar" al Gobierno.

"Gracias al esfuerzo de todos, gracias a lo que hacemos en conjunto con las Fuerzas Armadas, con la Policía Nacional, con los municipios del país estamos logrando frenar esta pretensión de desestabilizar al Gobierno Nacional por parte de grupos políticos organizados y enfocados en hacerle daño a Ecuador", dijo.


Con información de UR

Deja un comentario