24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carniceros reportaron bajas ventas

|| David Marcano Duarte

A pesar que el precio de la carne roja a nivel de consumidor no ha experimentado elevados incrementos desde hace varias semanas, las ventas en mercados populares y abastos en Maracay, han mermado durante los últimos días, incluso hay consumidores que por falta de presupuesto se limitan a comprar sólo lo necesario para el día.

De esta forma lo expuso Alexander Linares, administrador de un punto expendedor de carnes rojas en el Mercado Libre de Maracay, quien dijo que actualmente la mayoría “compra  sólo el diario”, porque la subida del precio del dólar ha mermado mucho el poder adquisitivo para comprar mayor cantidad.

Por su parte, Nelson García, vendedor en otra carnicería, señaló que pese a que se ha manteniendo el costo al público, de acuerdo al corte o clasificación, las ventas no han sido las esperadas.  La carne de primera, que engloba solomo, pulpa negra y punta trasera, la ofrecen en 210 bolívares por kilogramo; en cambio las de segunda se pueden encontrar en 180 bolívares por kilo.

En cuanto al volumen de las ventas, refirió que han sidos escasas y se mantienen gracias a  la clientela ganada en 50 años de funcionamiento.  Explicó que hay grupos de familias que por costumbre o tradición, se abastecen de esta proteína animal en ese lugar.

Destacó que los fines de semana lo más vendido son los cortes que son utilizados para realizar las sopas y sancochos; es decir, costillas de res y huesos rojos, cuyo costo oscila entre  Bs 100 y Bs 120 por kilogramo.

Otras partes de esta proteína que también tienen demanda son el hígado de res en 60 bolívares el Kg, la lengua de res en 120 bolívares por unidad y la carne molida a 60 bolívares el kilo.

Carne molida e hígado de res ambos a 60bs el kg

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!