27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros exigen iniciar el año escolar con salarios dignos

El gremio advierte que de no llegar a acuerdos con el patrono, volverían a las protestas de calle

La profesora Carmen Teresa Márquez,  presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), lamentó que el gobierno nacional “siga sin pronunciarse” sobre el aumento de los salarios a los representantes del gremio, para el año escolar 2023-2024, por lo que avizoran nuevas acciones ante de iniciar las clases, si no logran un acuerdo antes.

“Queremos iniciar el próximo año escolar en paz, porque es importante para nuestros estudiantes. Los trabajadores de la educación tienen salarios muy bajos y debería ganar entre 300 y 400 dólares mensuales”, dijo Márquez durante una entrevista concedida a un canal de televisión nacional.

Recalcó que aspiran que los sueldos sean cónsonos con la canasta alimentaria en dólares.

“Los bonos que nos da el Gobierno no tienen incidencia salarial. Por ello, exigimos la discusión de la tercera convención colectiva”. Advirtió que en caso que entre lo que queda de julio, agosto, y antes de iniciar las clases en septiembre, el gobierno no haya dado respuesta a las exigencias, “entonces haremos un llamado a los padres y representantes para que nos apoyen en las nuevas acciones que emprenderemos”, destacó.

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!