24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comenzó inscripción para el nuevo registro SINGESAI

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, (INSAI) anunció la apertura del proceso de inscripción en el nuevo registro SIGESAI: Sistema Integrado de Gestión para la Movilización Animal y Vegetal.

Para realizar tal inscripción será necesario estar registrado en el Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral (RUNSAI) y en el Registro Único Nacional Obligatorio y Permanente del Productor y Productora Agrícola (RUNOPPAl), según informo Héctor Orochena Consultor y Asesor Tributario a través de su cuenta en Twitter.

Este nuevo sistema simplificará el proceso de obtención de permisos de movilización al emitirlos en forma de código QR. Esto eliminará la necesidad de visitar las oficinas del INSAI para validar los permisos, agilizando el trámite para las empresas y facilitando el control de la movilización de productos y subproductos de origen vegetal y animal. Beneficiará a empresas que comercializan, distribuyen y almacenan estos productos, así como a aquellas que se dedican a la movilización de animales vivos y vegetales.

En cuanto al registro en Sigesai, el coordinador nacional de movilización de INSAI explicó que las empresas dedicadas al almacenamiento, comercialización, importación y exportación de productos vegetales o animales deben registrarse en el sistema como empresas, mientras que aquellas que solo compran y venden productos sin contar con una estructura física deben hacerlo como comercializadoras.

En cuanto al segundo paso del registro, explicó que implica cargar los requisitos y documentos exigidos por el sistema, como actas, RIF, registro mercantil, licencias y permisos. Estos requisitos varían según el tipo de empresa. Hizo hincapié en la importancia de mantener la documentación al día. Destacó que el sistema no limita el tamaño de los archivos, ya que se han dado instrucciones al programador para permitir cargas de documentos sin tantas restricciones.

|| AN

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!