27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Guyana bajarán de 8 % a 5 % tasas de interés al sector avícola

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció que su Administración ha llegado a un acuerdo con varios bancos para conceder préstamos nuevos y bajar la tasa de interés del 8 % al 5 % a los avicultores.

“Aquellas personas, que tienen préstamos existentes, esta nueva tasa de interés se reflejará en un nuevo mes para aquellos que requieren nuevo capital, esta es una nueva tasa de interés. Es un momento tremendo para el sector avícola”, declaró Ali.

El mandatario precisó que con este acuerdo pretende que el sector se recupere tras una reducción de la producción de pollos como consecuencia de una enfermedad vírica y del aumento del coste.

Dijo en una transmisión en directo que el Citizens Bank, el Republic Bank, el Demerara Bank y el Guyana Bank for Trade and Industry se comprometieron a reducir el tipo de interés al 5 %.

En este sentido, Ali remarcó que espera que esta medida se traduzca en un aumento de la producción de alimentos y una bajada de los precios al consumo.

“Estoy muy satisfecho de que todos los bancos comerciales, que he mencionado, hayan tomado ya la decisión de participar plenamente y de avanzar hacia la reducción de los tipos de interés casi instantáneamente cuando esta medida entre en vigor”, aseveró el presidente guyanés.

En este contexto, el gobierno de Guyana informó que ya ha estado importando pollo para venderlo directamente a los granjeros para que utilicen los ingresos para reinvertir en el sector.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!