26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jóvenes católicos venezolanos se reunirán con el Papa Francisco en Portugal

Una delegación de más de 160 jóvenes católicos de diferentes estados del país, viajó a Europa a reunirse con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, a desarrollarse en la capital de Portugal, Lisboa, y protagonizar la tarea de llevar la hermandad y enarbolar la bandera de la paz a través de la fe en Dios que caracteriza a los venezolanos y venezolanas.

Así lo informó desde el aeropuerto de Maiquetía, en el estado La Guaira, el secretario del Movimiento Católico Manresa, Duben Cabrita, al señalar que cada tres años hay un encuentro con el Papa en distintos lugares del mundo, y donde compartirán miles de peregrinos de varios países para fortalecer la fe en los pueblos del planeta.

“Este año tocó en Portugal y nos da mucha alegría decir que llevamos 166 jóvenes venezolanos que están representados en distintas formas, no solo van jóvenes sino también van representantes de nuestra iglesia católica”, explicó a Venezolana de Televisión (VTV).

El Padre Numa Molina, quien acompaña a la delegación juvenil, informó que la hermandad y los principios y valores del pueblo de Venezuela es un ejemplo de resistencia y superación pacífica de los diversos conflictos.

Comentó que es la primera vez que viajarán indígenas jóvenes de las etnias venezolanas, en una demostración de que se puede trabajar en común con la iglesia venezolana y el Estado. “Eso nunca había sucedido, 34 jóvenes de nuestras etnias indígenas que van a ir a Portugal y que van a regresar también a contar esa hermosa experiencia”, destacó.

También, explicó que “un grupo de hermanos y hermanas de la Conferencia Episcopal que abrieron las puertas para que trabajáramos juntos, para que nosotros –yo, como sacerdote y articulador entre el gobierno y la Conferencia Episcopal- y ese grupo de hermanos lográramos este encuentro y que lográramos también este apoyo tan grande del Estado”.

De acuerdo a lo informado, los jóvenes venezolanos participarán en diversas misiones, tales como visitar a comunidades, hospitales, escuelas y centros de atención familiar, para llevar el mensaje del Dios Todopoderoso y hacer viva la palabra sagrada.

 || Con información de VTV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!