26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro inauguró el Monumento Épico Bicentenario “Batalla Naval del Lago de Maracaibo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó los actos de la conmemoración del 24 de julio de 1823, por la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, este lunes.
En este contexto le correspondió inaugurar el Monumento Épico Bicentenario, “Batalla Naval del Lago de Maracaibo”, en el cual destacan como eje central la batalla entre embarcaciones realistas y patriotas, los próceres libertarios (almirantes y capitanes) y el pueblo en armas (afrodescendientes, etnias, héroes y heroínas anónimas), además del Lago de Maracaibo.

En esa fecha de 1823 se libró un combate entre la escuadra republicana liderada por el almirante neogranadino José Prudencio Padilla y la escuadra de España dirigida por el capitán de navío Ángel Laborde y Navarro que marcaría la historia de la liberación de Venezuela, dada la victoria decisiva para las fuerzas republicanas, derrocando así a la escuadra española y obligándola a rendirse y retirar sus tropas.

Este lunes, desde el Paseo Vereda del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, el Jefe de Estado autorizó el desfile cívico-militar, como parte de las actividades que se desarrollan a propósito del Bicentenario al tiempo que saludó a los integrantes de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) por la conmemoración del día de este componente militar.

En el desfile participan embarcaciones, lanchas, helicópteros, grupos de comandos del mar, vehículos anfibios en cubierta, así como también el Buque Escuela “Simón Bolívar” (BE-11) y aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en formación.

De igual manera, este lunes el presidente Maduro conmemoró el natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar (24 de julio de 1783).

|| Con información de Gb.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!