25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ANSA reportó crecimiento de más 5 % en el consumo en lo que va de 2023

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, informó que en sus afiliados se ha reportado un incremento de más de 5% en el consumo.

“Si vemos enero-junio de 2023 en comparación con 2022, hubo un crecimiento en unidades del 7% en esas 113 categorías (de productos que no incluyen los perecederos) en los supermercados y autoservicios afiliados a ANSA”, precisó.

Destacó que la otra estadística que manejan en comparación con el año pasado es la de mes de junio que registró un incremento el 9%.

Durante una entrevista radial, agregó que las estadísticas le muestran un crecimiento relevante entre los meses de mayo y junio que alcanzó el 31%.

Atencio explicó que ese aumento en el consumo se debe a que el mes de mayo del 2022 se dio la incorporación de IGTF.

“Mayo fue un mes del año pasado que no fue bueno, mayo este año fue un mes mejor pero en junio hubo ya en la práctica, el consumidor recibió el incremento del beneficio de alimentación (…) además de los bonos asignados a la plataforma patria, que tuvieron su efecto en el consumo” en los supermercados afiliados, aseveró el presidente de ANSA.

Señaló que el venezolano actualmente prioriza sus consumos en dos categorías de productos “alimentos en las categorías que están en esas 13 familias y medicinas (…) por supuesto que en otros segmentos de la economía el comportamiento ha sido distinto”.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!