24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Continua la audiencia de Nicolás Petro y su exesposa

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro y congresista en el departamento de Atlántico, y su exesposa Day Vásquez, fueron arrestados como parte de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, informó la oficina del fiscal general el pasado sábado.

En un comunicado de prensa, la fiscalía general de la Nación de Colombia informó que este domingo tendrá lugar la audiencia.

“El Fiscal 01 delegado ante el Tribunal mañana, a primera hora, radicará las audiencias concentradas, en donde se expondrán todos los elementos materiales probatorios e información legalmente obtenida para demostrar la inferencia de autoría y/o participación de los capturados”, señala el escrito.

En marzo Nicolás Petro había sido puesto bajo investigación por la oficina del fiscal general bajo acusaciones de haber tomado dinero de narcotraficantes a cambio de incluirlos en los esfuerzos de su padre para negociar conversaciones de paz con organizaciones criminales en la región Caribe.

El escándalo que Nicolás Petro protagoniza se dio luego de que Vásquez reveló unos chats, los cuales aportó en el ente acusador. En ellos se habla de la supuesta entrada a los bolsillos del diputado del Atlántico (Nicolás) de 600 millones de pesos el año pasado, los cuales irían destinados a la campaña del hoy Presidente, pero que su hijo se habría quedado.

Los fondos fueron entregados al excapo Samuel Santander Lopesierra y el cuestionado empresario Alfonso “el Turco” Hilsaca.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!