24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela solicitó su incorporación al BRICS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que Venezuela ya hizo la propuesta para solicitar el ingreso al grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y espera que dicho pedido sea considerado por las autoridades de este bloque de integración mundial.

“Esperamos que esta solicitud sea valorada positivamente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica”, reiteró el mandatario nacional, durante su programa Con Maduro+, en su edición número 11.

El jefe de Estado aseguró que el BRICS es una fuerza dinamizadora del surgimiento del mundo multipolar, y consideró satisfactorio y esperanzador que en este momento se plantee su ampliación para facilitar el equilibrio del nuevo mundo que nace, con nuevos países en el eventual BRISC+.

No tuvo dudas en calificar como muy importante en la geopolítica mundial el papel y liderazgo de los BRICS en la construcción del nuevo mundo pluripolar, “Esperamos una respuesta positiva para que Venezuela, felizmente, más temprano que tarde, ingrese a la dinámica de BRICS, para apoyar y ayudar”.

El grupo, que nació en 2009, debate su expansión, de las cinco naciones emergentes que lo fundaron a nuevos socios de varios continentes, para reforzar su condición de espacio alternativo a la hegemonía de los desarrollados y hacer su aporte en favor de un multilateralismo más vigoroso, desde la cooperación Sur-Sur.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!