24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adultos mayores retoman reclamos por su salud

|| Glenn Requena || Foto: El Periodiquito

Son 23 jubilados y pensionados en Aragua que esperan ser intervenidos urgentemente 

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados del estado Aragua, informó que los adultos mayores acudirán este miércoles a la gobernación para exigir respuestas al documento entregado la semana pasada en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

El dirigente social comentó que la concentración iniciará en una de las paradas de transporte de la avenida Las Delicias, en Maracay, para luego marchar hasta la sede de la administración regional, aproximadamente a las 10:00 am.

“En el documento que entregamos en el Ipasme solicitamos que se interviniera con carácter de urgencia a 23 compañeros que fueron trasladados a Caracas el 23 de marzo. A ellos se les vencen los exámenes el 3 de septiembre”.

Aguilar expresó que son alrededor de 767 jubilados y pensionados que deben ser atendidos por el mencionado ente, sin embargo, 23 son prioritarios.

“Hay 23 que por órdenes de la gobernadora tienen que ser llevados a Caracas. Son pacientes de la gobernadora, porque asumió la responsabilidad de enviarlos al Ipasme de Caracas”, enfatizó Aguilar.

Es de destacar que las personas de la tercera edad han protestado desde hace meses por mejoras en la atención por parte de las instituciones del Estado, además que se han sumado a las actividades de calle de los educadores, personal obrero y administrativo, así como también los trabajadores de la salud.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!