26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padres replantean presupuesto ante costo de cuotas escolares

|| Glenn Requena || Foto: EP

Hay representantes que inscribirán a sus hijos en escuelas públicas, debido al alto costo de la mensualidad

El nuevo período escolar iniciará el próximo mes de septiembre, sin embargo, hay padres y representantes que se enfocan en el proceso de inscripción en los distintos planteles educativos privados, que han registrado un aumento en sus matrículas.

“No estoy de acuerdo con el aumento porque el sueldo no alcanza para que mi hijo estudie en un colegio privado, pero con esfuerzo y sacrificios lo apoyamos”, destacó Yusmarys González, representante.

Añadió que antes de la temporada vacacional no fue informada de un posible ajuste de la mensualidad del colegio; no obstante, espera que acaben los días de asueto para saber cuánto pagará.

Semiramy Herrera, también representante, detalló que cerró el año escolar con una mensualidad de 50 dólares, pero ahora deberá cancelar 80 dólares para el período 2023 – 2024, además que tendrá que gastar al menos 100 dólares en libros.

“El año pasado hubo un aumento de 60%, nunca se va a ajustar porque nosotros no cobramos en divisas, sino en bolívares y en tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)”, recalcó.

Por otra parte, Indira Patillo señaló que inscribió a su hijo en una institución pública porque sus ingresos no generan lo suficiente para pagar un colegio privado.

“No me da para pagar 80 dólares mensual. Es difícil esta situación que muchos padres vivimos, porque queremos lo mejor para nuestros hijos”, puntualizó Patillo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!