Vaticinan caída de comercios en 45%

Vaticinan caída de comercios en 45%

|| Foto Oscar Meléndez

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó que el proceso de dolarización que vive el país ha tenido un cierto efecto positivo en la economía y del 45% de caída que estimamos para el sector en este 2019, “la cifra puede pasar al menos a 35%”. Pero esto no es la solución a la crisis económica, es un tema de cambio de modelo que no vemos “.

Reiteró que cada año hay menos producción, por lo que en términos generales tendrán un declive de 70% acumulado en los últimos 6 años. Explicó que han perdido la capacidad de laborar 70 sobre las 100 unidades.

“Se ha venido destruyendo el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación en los últimos seis años, lo que representa una destrucción del 60% del PIB que tenían para el año 2014”.

Aseguró que el fenómeno del “Black Friday” que fomentan algunos negocios en el país “representa a un segmento de la sociedad que tiene acceso a divisas. Hemos visto que el fenómeno de la dolarización en el país está tomando fuerza en Caracas y en ciudades del occidente pero esto no es Venezuela entera”.

Agregó que el gremio debe buscar estrategias para recomponer sector empresarial e industrial en el país e impulsar a otros sectores de la nación.

Alertó sobre la migración del campo formal al informal, pues a su juicio, no se ofrecen las condiciones necesarias para recuperar la empresa como institución.

Deja un comentario