22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Agua de remolacha para reducir la caída del cabello

La remolacha es una hortaliza de color rojizo que pertenece a la familia de las Quenopodiáceas, al igual que la espinaca y la acelga.

Con este alimento se preparan ensaladas, batidos, sopas y hasta arepas, pero, también se le pueden dar otros usos como, por ejemplo, incluir en las rutinas de belleza para cuidar el cabello.

Beneficios de la remolacha

Entre sus propiedades se encuentra ser fuente de fibra, vitaminas del grupo A y C, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre. También contiene ácido fólico y potasio.

Además, es rica en antioxidantes y compuestos químicos que promueven el bienestar cardiovascular, purifican la sangre y mejoran la condición de los vasos sanguíneos.

Es decir, el consumo de esta hortaliza es de gran ayuda para cuidar y la salud en general, pero, tal como indicamos, también tiene beneficios para cuidar la melena. A continuación, te lo contamos.

 

Vida al cabello

Hervir una remolacha en un litro de agua, colar y esperar que se enfríe para luego masajear el cuero cabelludo con esa agua por 5 o 10 minutos, dejar actuar por 30 minutos más, y finalmente enjuagar con agua templada.

Esta agua ayudará a fortalecer el cabello evitando la caída y la caspa, y hasta permitirá que el pelo crezca con más fuerza.

Esto es porque según los expertos, la remolacha proporciona todos los minerales y nutrientes esenciales necesarios para combatir la caída y deterioro del cabello.

Incluso, sus propiedades enzimáticas reducen la descamación del cuero cabelludo, mientras logran eliminar las bacterias que causan la caspa.

Su uso también ayuda a reparar el cabello, eliminar la inflamación del cuero cabelludo y nutre los folículos pilosos.

De interés

Beber 200 mililitros de jugo de remolacha recién exprimida diariamente permite obtener los máximos beneficios para el cabello. Se recomienda consumir fresco porque el jugo comienza a perder su valor nutricional después de almacenado.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!