22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atletismo aragüeño celebrará la IV Válida Infantil 2023

|| Manuel Laza Jr

Un total de 22 clubes se darán cita en el estadio Iberoamericano de Maracay para cerrar la temporada de validas estadales

Este fin de semana se realizará la cuarta y última válida de atletismo infantil del estado Aragua, con la participación de más de 200 atletas, entre las edades de 12 a 15 años, representando a 22 clubes de diferentes partes del país, todo el evento se desarrollará en el estadio Iberoamericano de Maracay.

Raiza Caravallo, dirigente del Club de las Mercedes, dio a conocer los detalles de la actividad, destacando “esta liga tiene como objetivo masificar la disciplina, promover la competencia entre clubes y tener la captación de talento para el futuro”.

Los estados que dirán presente son: Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Miranda, Amazonas y Aragua como anfitriones de la válida.

Por las características de cada uno de los escenarios, en cada jornada han variado las pruebas, para esta oportunidad se efectuará cuatro de pistas, cuatro de campo y relevo.

Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, precisó que le darán todo el acompañamiento y apoyo a la actividad, siendo el departamento de masificación que brindé el apoyo “serán acompañado por masificación, ya que por la categoría están dentro del rango de masificación y es lo que buscamos para disciplina, que se enamoren del deporte y para que estén presentes en próximos eventos representando al estado”.

Briceño también resaltó el trabajo que vienen realizando con todas las disciplinas deportivas y que poco a poco van a ir mejorando “debemos ir mejorando la masificación para que Aragua sea de nueva esa potencia deportiva y salir del puesto número 14”.

ENTREGA DE BALONES MEDICINALES

Para la Sala de Musculación del IRDA fueron entregados tres balones medicinales por parte de la presidencia del instituto, para que los atletas tengan un mejor desarrollo físico “hoy (ayer) estamos pasando a la sala de musculación tres balones medicinales que la profesora me pidió que eran de vital importancia para el entrenamiento del atletismo”, agregó Briceño.

TRABAJOS PARA EL IBEROAMERICANO 

El presidente del IRDA, comentó sobre unos posibles trabajos para el estadio Iberoamericano de Maracay “vienen algunas cosas, estamos trabajando en ello, por la parte administrativa tenemos que cumplir los trámites correspondientes para poder avanzar”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!