Aumentan las colas para surtirse de gasolina en Maracay

Aumentan las colas para surtirse de gasolina en Maracay

Fotos Rodolfo Gamarra

Por segundo día consecutivo aumentaron las colas en gran parte del estado Aragua para surtir los vehículos de gasolina. La falta de combustible en la entidad se comenzó a registrar desde hace casi dos semanas, pero el viernes, con la llegada del fin de semana, se registraron colas kilométricas de automóviles. Los que antes debían enfilarse para surtir los tanques de sus carros entre 15 a 45 minutos, pasaron a estar frente a una “bomba” hasta mediodía.

Mientras los conductores siguen de estación en estación para lograr recargar el combustible, aún se espera la respuesta oficial de las autoridades acerca de las causas de esta merma en la distribución que afecta desde hace meses a otros estados del país.

La estación de servicio ubicada en la calle Mariño del centro de Maracay se mantuvo rodeada de una kilométrica fila de vehículos, pero según el bombero de guardia, ayer tenían tres días sin recibir el combustible. Aún así la cola superaba las cuatros cuadras.

BOMBAS CUSTODIADAS

Desde hace varios días efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con funcionarios policiales, resguardan las estaciones de gasolinas como medida de seguridad ante la escasez en gran parte del estado Aragua.

Aunque no hubo una versión oficial sobre el tema, la medida al parecer fue tomada por representantes de la Mesa Técnica del Combustible, integrada por funcionarios del Ministerio de Energía y Petróleo, Pdvsa, Policía, Ejército y Guardia Nacional, que se reunieron para tratar la emergencia y denuncias de presunta corrupción por irregularidades, lo cual generaba hasta cinco horas haciendo cola para surtir el tanque de los vehículos.

SIN TRANSPORTE PÚBLICO

Conseguir transporte público, fue difícil para muchos transeúntes ayer. El centro de la ciudad no se vio con el tráfico vehicular de otros sábados, la falta de buses hizo fluir a los pocos vehículos particulares que circularon durante el día. 

“Tengo varias horas en espera de un autobús y nada que pasa, esto de la gasolina nos afecta a todos”, dijo una señora que esperaba en una de las paradas de la avenida Bolívar.

Muchos usuarios del transporte público lamentaron la situación que nuevamente vuelve a afectar la entidad, ya que es una situación que se ha repetido en varias oportunidades en este año.

FOTO RECUADRO_3

 

Kilometricas colas se registraron el pasado viernes

Kilométricas colas se registraron el pasado viernes

Los motorizados también tienen que esperar para recargarse de gasolina_1

Los motorizados también tienen que esperar para recargarse de gasolina

 

 

 

Deja un comentario