22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua en Red: Sentencia de sindicalistas es un vil atropello

|| Rodolfo Gamarra

Todos han sido acusados de delitos como traición a la patria, terrorismo, instigación al odio y asociación para delinquir

La organización social Aragua en Red, que agrupa a diversos sectores de trabajadores y pensionados del estado Aragua, expresó su rechazo al encarcelamiento de seis dirigentes sindicales y sociales por parte del Gobierno nacional.

Cupertino Peña, vocero de la organización, calificó la condena a 16 años de prisión como una “aberración” y un “vil atropello” contra el movimiento sindical venezolano.

Peña denunció que el gobierno busca “sembrar el terror” en los trabajadores y sus dirigencias para “detener las manifestaciones de protesta” que se han desarrollado en el país durante los últimos años.

Peña recordó que los trabajadores han reclamado sus derechos constitucionales a escala nacional e internacional, pero sólo han recibido como respuesta “persecución, destierro y cárcel”.

Sin embargo, afirmó que el movimiento sindical y laboral no se rendirá ante el “desastre” y el “holocausto social” que ha provocado este sistema, en especial en las personas de la tercera edad, con una pensión “de hambre”.

A su juicio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, mintió al país, al asegurar que los condenados no sean sindicalistas.  “No informan sobre el paradero de Tareck El Aissami, pero sí convocan una rueda de prensa para difamar a los seis dirigentes sociales encarcelados”.

Entre los líderes detenidos se encuentra Emilio Negrín, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, quien participó en las mesas de diálogo social impulsadas por el propio gobierno.

Los otros cinco dirigentes, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Reinaldo Cortés, Alcides Bracho y Alonso Méndez, fueron acusados de delitos como traición a la patria, terrorismo, instigación al odio y asociación para delinquir.

Aragua en Red exigió la liberación inmediata e incondicional de los seis dirigentes, así como el respeto a la libertad sindical y a la autonomía de las organizaciones de trabajadores. Además, llamó a la solidaridad nacional e internacional con la lucha de los venezolanos por sus derechos laborales y sociales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!