Sector vestido registró caída del 40% en 2019

Sector vestido registró caída del 40% en 2019

|| Brianny Salazar
|| Foto Renier Vivas

Comerciantes indicaron que a la fecha muy pocas personas han realizado compras por lo que las ventas siguen muy bajas

El bajo poder adquisitivo de muchos de los venezolanos ha impedido que realicen compras de ropa como hacían en años anteriores, comerciantes indicaron que a la fecha las ventas siguen muy bajas. La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), precisó que el sector ha vendido este año 40% menos que en 2018.

Las personas alegan que la ropa está costosa, algunos deben decidir si comprar comida o una pieza de ropa, quizás en años anteriores era más sencillo, pero ahora la problemática se agudizó afectando a los comerciantes que venden estos productos.

“Si hemos vendido no podemos decir que no, pero la cantidad no se acerca a la de otros años, las ventas han caído demasiado, muchos se acercan a preguntar y son pocos los que compran, si antes se llevaban 10 piezas ahora solo una”, comentó Maritza Álvarez dueña de una tienda en el centro de Maracay.

 

CAVEDIV: HABRÁ MENOS ESTRENOS

El presidente de Cavediv, Roberto Rimeris indicó que debido a que el sector ha vendido este año 40% menos que en 2018 habrá menos estrenos para estas navidades. “Ha habido una serie de elementos, además de lo que existía, que han hecho que este año sea más pequeño en torno a la oferta y demanda de productos en el mercado”, aseguró.

Señaló que el declive de la industria en el país es cercano a 80% y el 20% que queda está trabajando a 20% de su capacidad.“Es una cosa devastadora, en la industria de telas ha sido igual con una disminución de entre 80 y 90%”, agregó.

Deja un comentario