Productos cárnicos han subido más del 30% en una semana

Productos cárnicos han subido más del 30% en una semana

|| Brianny Salazar
|| Foto: Ernesto Sánchez

Los comerciantes de algunos mercados de la ciudad indicaron que a diario deben modificar los precios

En solo una semana la carne, el pollo y el cochino han aumentado sus precios hasta 30%, así lo dieron a conocer los comerciantes que venden estos productos cárnicos. Indicaron que las ventas siguen siendo bajas por lo costoso que les resulta.

Los dueños de los locales de venta de carnes aumentan los precios, estos van desde Bs 2.000 a 10.000 en un solo día. Al sacar la suma final en una semana los comerciantes se dan cuenta que las ganancias son pocas al igual que las ventas.

“Muchos vienen y preguntan, pero cuando ven los precios se van, los que compran se llevan un pedacito, es muy duro, pero nosotros aumentamos porque los proveedores lo hacen en lo que sube el dólar y eso es a diario”, confesó Freddy Solorzano, encargado de una carnicería en el Mercado Libre de Maracay.

Indicó que lo que más compra la gente son los hígados y trastes que salen en Bs 70.000 por ser los más económicos, al igual que la carne molida que rinde más y cuesta Bs 65.000, mientras que la carne de primera pasó de costar Bs 110.000 a costar Bs 145.000 en pocos días.

En el caso del cochino los vendedores de este producto comentaron que lo que más venden es la pulpa que pasó de costar Bs 150.000 a Bs 220.000. “El incremento es descomunal, por cómo se ve es casi más del 50%”, dijo Luis Ramírez.

Por su parte, Raiver Brazolo, vendedor de pollo expresó que según sus cálculos los productos cárnicos y este en específico terminan subiendo el precio 10% a diario. “En una semana llega a doblar el costo, hoy está en Bs 100.000 el kilogramo del pollo, pero mañana no se sabe”.

Deja un comentario