26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Onda Tropical 27 generará nubosidad y lluvias de intensidad variable

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad productora de lluvias de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país para este miércoles.

El organismo informó a través de su red social X que la Onda Tropical 27 se desplaza del centro al occidente del territorio nacional, y que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical, originará lluvias más intensas y frecuentes en el Esequibo, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales, Occidentales, Centro Norte Costero y Zulia.

Por su parte, para la región Central y la Gran Caracas se esperan lluvias o chubascos con actividad tormentosa durante este período.
Asimismo, el Inameh estima olas de hasta 1,5 metros de altura en el Litoral Occidental, el Golfo de Venezuela y olas de hasta 1,0 metros de altura en los Litorales Central y Oriental, la Región Insular y el Delta del Orinoco.
Del mismo modo, las temperaturas extremas se estiman que la mínima se ubicó en horas de la madrugada en 8°C en zonas montañosas en Mérida, y la máxima se apreciara en horas cercanas del mediodía en 39°C en los estados; Falcón, Yaracuy, Lara y Zulia.
Con información de Últimas Noticias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!