25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Embajadores de Colombia y Francia entregaron sus cartas credenciales

Los nuevos embajadores de Francia (Emmanuel Pineda) y de Colombia (Milton Rengifo) en Venezuela presentaron este jueves sus cartas credenciales al canciller de la República, Yván Gil.

En un acto celebrado en la Casa Amarilla, Rengifo cumplió con este acto protocolar, luego que en la víspera llegara al país, tras más de dos meses de su nombramiento, para reemplazar al polémico Armando Benedetti.

De esta manera Venezuela y Colombia continúan “fortaleciendo sus lazos de amistad por el bienestar de los pueblos”, escribió la Embajada de Colombia en Venezuela en sus redes sociales.

Gil de su lado espera que sea una “gestión productiva”.

El diplomático colombiano es politólogo y se desempeñó como subsecretario de Ambiente; y luego de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, cuando el actual mandatario colombiano era alcalde de Bogotá.

También fue asesor legislativo del presidente Petro durante 12 años, cuando el mandatario tuvo responsabilidades parlamentarias en la Cámara de Representantes y en el Congreso de Colombia.

De igual manera, Pineda fue otro que cumplió con este acto protocolar, luego de varios días de su llegada al país. Reemplazará a Romain Nadal, quien estuvo cinco años en esta labor diplomática.

De acuerdo con la cancillería, esperan “fortalecer las relaciones bilaterales” y también de amistad entre Francia y Venezuela.

Pineda es Licenciado en Lengua y Civilizaciones Orientales, recientemente se desempeñó como Embajador en Honduras, Tegucigalpa, desde el año 2019 hasta el pasado mes de julio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!