24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leangel Linarez triunfó en la primera etapa de la Volta a Portugal

El ciclística criollo se hizo con el primer puesto tras una intensa embestida en el sprint final y completar los 188,5 kilómetros de la prueba inicial 

El venezolano Leangel Linarez fue el primer corredor en cruzar la línea de meta en la etapa inaugural de la Volta a Portugal este jueves, que también le fue bien al Caja Rural-Seguros RGA español, con dos de sus corredores en el podio, y permite al portugués Rafael Reis seguir líder tras su triunfo en el prólogo.

Linarez, del equipo Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua, se hizo con el primer puesto tras una intensa embestida en el sprint final y completó los 188,5 kilómetros que separaron las localidades de Anadia y Ourém (ambas en la Región Centro portuguesa) en 4 horas, 33 minutos y 4 segundos.

Los checos Daniel Babor y Tomás Bárta, ambos del Caja Rural-Seguros RGA -uno de los cuatro ‘Pro Teams’ de España participantes en la carrera-, fueron segundo y tercero, respectivamente, con un segundo más.

También obtuvieron buenos resultados el español Miguel Ángel Fernández (Burgos-BH), quinto, y el compatriota de Linarez, Adrián Bustamante (Kelly/Simoldes/UDO), séptimo.

Rafael Reis (Glassdrive Q8 Anicolor), que triunfó en el prólogo de la Volta a Portugal, no ha logrado situarse entre los diez primeros y ha terminado 12º, que no obstante le permite conservar el maillot amarillo que ganó el miércoles.

Por su parte, su compañero de equipo y ganador de las ediciones de 2022 y 2021, el uruguayo Mauricio Moreira, finalizó 26º.

La carrera sigue este viernes con una aproximación al sur de Portugal. La segunda etapa comenzará en Abrantes (todavía en el centro) y, tras un trayecto de 177,3 kilómetros, terminará en Vila Franca de Xira, municipio perteneciente al área metropolitana de Lisboa.

La 84ª edición de la Volta a Portugal comenzó este miércoles y concluirá el día 20 después de unos 1.600 kilómetros.

|| Agencia EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!