22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

TSJ ordenó la intervención del Partido Comunista y nombra junta “ad hoc”

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes la intervención del Partido Comunista (PCV), al admitir un amparo constitucional introducido el pasado 10 de julio por un grupo que alega que la junta directiva actual es ilegal y se ha alejado de los preceptos que rigen la organización.

La sentencia número 1160, emanada de la Sala Constitucional y publicada en la página web del TSJ, “admite procedente” el amparo constitucional y nombra una “junta directiva ad hoc de dirección de la organización para que (…) organice los procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados”.

El tribunal designó a Henry Parra como presidente de esta junta; al ciudadano Sixto Rodríguez como secretario general; y a Griseldys Herrera como secretaria de organización.

Asimismo, nombró a Carlos Figueroa secretario de administración y finanzas, a Zoilo Aristegui como secretario de ideología, a Joahan Coraspe secretario de agitación y propaganda y a Robinson García como secretario por el trabajador agrario y campesino del partido político.

¿Por qué el TSJ intervino al PCV?

Horas antes de que el TSJ publicara la sentencia, el PCV denunció que el gobierno de Nicolás Maduro quería !intervenir judicialmente al PCV y subordinarlo a sus intereses!.

De acuerdo con el PCV, uno de los argumentos del gobierno es que presuntamente el partido tenía algún tipo de alianza política con la candidata María Corina Machado. Algo que rechazaron tajantemente: “Es de conocimiento público que el Partido Comunista de Venezuela ha condenado reiteradamente la actuación política de María Corina Machado como agente de los intereses del imperialismo en Venezuela”.

El PCV expresó en su comunicado: “También es conocido por todo el país que la conducta permisiva del Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha propiciado un cuadro generalizado de impunidad favorable a los operadores de los planes de intervención extranjera contra nuestro pueblo, así como a los delincuentes que han saqueado los activos de la nación, tales como Juan Guaidó y Tarek El Aissami, entre otros”.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!